Requisitos para el uso didáctico y eficaz

Infraestructuras. 
    El aprovechamiento óptimo de la Web 2.0 basado en interacciones personales, exige el trabajo individual o en pequeño grupo mediante la computadora y en Internet. Por ello requiere:

     
En el centro docente. Una intranet educativa, y las aulas de clase deberían tener conexión a Internet y suficientes computadoras para los estudiantes (desplazarse al aula de informática resulta incómodo y suele inhibir la utilización de estos recursos).


      En casa. A veces convendrá que los estudiantes puedan seguir trabajando en casa, necesitarán disponer de computadora con conexión a Internet. También será necesario para familias y escuela que puedan estar en contacto en línea. Por ello, deberían intensificarse las ayudas estatales para que las familias con menos
recursos puedan adquirir una computadora para su casa y sería deseable que hubiera una conexión a Internet de baja velocidad gratuita para todos. 



El profesorado. Para poder preparar materiales y actividades, y hacer el seguimiento de los trabajos electrónicos de los estudiantes, el profesorado necesitará tener un buen equipo siempre a su disposición en el centro y también en su casa (se sugiere que disponga de una computadora portátil).


     La ciudad. Conviene que los municipios dispongan de una red de mediatecas (bibliotecas, centros cívicos, zonas wifi...) donde todos los ciudadanos puedan acceder a Internet cuando lo necesiten. De esta manera, se compensa un poco la brecha digital que sufren quienes no disponen de conexión a Internet en su casa.







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"Competencias para el desarrollo profesional del docente"





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